taller de imagen, ideas, comentarios y condimentos.


"Deja que la palabra sea humilde,
que sepan que el mundo no empezó con palabras,
sino con dos cuerpos abrazados,
uno llorando y el otro cantando".
Le Thi Diem Thúy


y mañana 21 de octubre se estrena the secret life if words

Isabel Coixet regresa a la cartelera con una película que habla de dolores ocultos, o silenciosos, y de esa necesidad de hablar para deshacernos de ellos, dicen que eso es Sensibilidad a flor de piel, pero quizás también sea Sensibilidad como debe ser filmada.
Transcribimos sus palabras:
" Alguien dijo que desde el momento en que uno tiene vida interior, ya está llevando una doble vida. Las palabras, como manadas de peces, pululan en nuestra cabeza y se agolpan en las cuerdas vocales, pugnando por salir y por ser escuchadas por los demás. Y, a veces se pierden en ese camino entre la cabeza y la garganta. Esta película trata de todas esas palabras perdidas, que durante mucho tiempo vagan en un limbo de silencio (y malentendidos y errores y pasado y dolor) y un día salen a borbotones y cuando empiezan a salir ya nada puede pararlas.
EL SILENCIO DE LAS PALABRAS Hanna ( Sarah Polley) vive en el silencio que su sordera le impone, aunque muchas veces parece que el silencio es la única arma que tiene para defenderse del mundo. Josef (Tim Robbins) habla como si sólo a través de las palabras -y la ironía y las bromas y el humor- pudiera evitar volverse completamente loco. El encuentro entre ambos, el inevitable vínculo físico que se establece entre una enfermera y el enfermo al que cuida, va a mostrarles otra cara de la realidad en que ambos están inmersos. La empatía, esa misteriosa capacidad de sentir como propios los dilemas del otro, sean éstos los que sean, que son capaces de desarrollar, consigue romper todos las muros -de silencio, de cinismo- que hay entre ellos."


link:la vida secreta
web oficial de isabel coixet
del pressbook para descargar.
ver video en en el link de esta imagen:
o en la flecha de la pantalla, mismamente:

0 Responses to “CINE "la vida secreta de las palabras" de isabel coixet”

Publicar un comentario

  • Licencia de Creative Commons
    Este "blog adivina" está bajo una licencia de Creative Commons.


    Powered by Blogger

    make money online blogger templates



    © 2005 - 2008 taller de imagen, ideas, comentarios y condimentos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
    No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.