taller de imagen, ideas, comentarios y condimentos.


ArtFutura 2005

27,28,29 y 30 oct. Esto se merece un post completo, por la cantidad de actividades que realizan, por la calidad de lo que se presenta y porque a mi me encanta la Animación, la Técnica y Los Nuevos Medios y Pensamientos (en mayusculas para la q esto escribe). Lo dicho: fino-fino. Ver las direcciones y añadir comentarios queda para dentro de un rato, web: http://artfutura.org/

Demasiados temas para una primera visita. ¿Si qué es verdad que la ciencia avanza hacia y para todos?

Etiquetas:

Día de Internet

25 de octubre Día de Internet, pues que como que estabamos obligados a decirlo, y así que cada cual obre en consecuencia "de lo que a más le tenga afición". Esto traducido podría significar que el conocimiento presdispone al uso inteleligente de casi todo, o a más posibilidades de elección más libres somos. Para saber más:

Ver la Declaración de principios para construir la Sociedad de la Información

o por aquí: ELPAIS, microsiervos, o las Jornadas accesibilidad en Univerisidad de Santiago

comparando

He estado en la convocatoria de "greenspace" para "lomo" y como que no, primero como ellos decían en la plaza de la Reina (antes Zaragoza) y nada de nada, más aún no sabían nada en turismo, ni como se deletreaba siquiera, por no saber no sabían ni la calle, eso sí tenían caramelitos y muchos panfletos de la Bienal. Mosqueada me he ido a la otra plaza Zaragoza (Avda. Aragón) allí había un triste contenedor cerrado pero muy verde. Que me lo expliquen...¿ para que se rellena una página web con datos erroneos de ubicación, hora...?.

Me vuelvo pensando en la Bienal y en la sútil coincidencia que tiene con el vídeo DOWN WITH LOVE de Miguel Bosé en su álbum Velvetina.

La fotito no vale mucho, pero pica en el enlace de la Bienal que también está en el anterior párrafo y luego en este vídeo y compara.
vídeo:

Así q para quitarme el saborcito amargo no hay como las comparaciones no odiosas.

Etiquetas: , ,

greenspace



del 24 al 28 de octubre, todo aquel que lo desee podrá buscar su propio Greenspace en distintos puntos de Valencia.
Cada uno de estos días, y partiendo de los puntos de encuentro, los lomógrafos experimentados o noveles podrán ofrecer su visión sobre la ciudad y su entorno histórico, cultural y social. Los resultados serán expuestos a diario en el Lomography lounge de Heineken Greenspace.
Punto de encuentro diario Nº 1 2:00 PM - Greenspace City Container. Plaza de Zaragoza, Barrio del Carmen.- Si no dispones de una cámara lomográfica, podrás utilizar una greenspace colorsplash que te será facilitada junto a un carrete de fotos.
Punto de encuentro diario Nº 2 8:30 PM - Heineken Greenspace. Calle Juan Verdeguer 52 (contenedor de tres alturas junto al edificio).- En este lugar se entregarán los carretes correspondientes a cada día.


Lugar Espacio Diseño Fecha Del 24 al 29 de Octubre Hora 21:00 a 01:00

ver: greenspace

ver: lomografía

Etiquetas:

música

Me gustaría incorporar música a los textos, pero que se escuche sólo si el lector así lo desea, ya que no me agradan nada los autoejecutables, esos que cuando llevas un rato navegando te producen que te suden y chirrien los pabellones (auditivos). Prefiero aquellos que te dejan copiar los códigos ye incluso las letras, como son:
http://www.danceage.com/
Ampliaré la lista, ya que este alojamiento tiene buscador en la barra de blogger ¡arriba¡ será fácil completarlo y buscarlo como música.

Bob Marley

CABANYAL PORTES OBERTES 2005

CABANYAL PORTES OBERTES 2005. ARTE Y CIUDADANIA
Del 21 de Octubre al 6 de Noviembre de 2005.


INAUGURACIÓN.
Viernes 21 de Octubre a las 20 horas en la Casa de la Palmera. Calle Columbretes 1. (Frente al Mercado del Cabanyal), inicio del recorrido por las instalaciones en las casas.

A las 21'30 horas: música en directo en la calle San Pedro 27. (antiguo Matadero).

Abrirán las puertas los días 22, 23, 29, 30 de octubre y 05, 06 de noviembre de 2005.

Sábados: de 17 a 21 h.
Domingos: de 11 a 14 y de 17 a 21 h. La Plataforma Salvem el Cabanyal inaugura este viernes 21 de octubre, la Octava Edición del evento artístico Cabanyal Portes Obertes 2005 ? Art i Ciutadania, este año las casas se abrirán los fines de semana del 22 de octubre al 6 de noviembre de 2005. Desde un primer momento Cabanyal Portes Obertes ha sido un exponente del compromiso de los artistas con la protección del patrimonio y la memoria histórica de la ciudad de Valencia, gravemente amenazada por los planes urbanísticos del equipo de gobierno de la ciudad.

e-mail: portesobertes@cabanyal.com

web: www.cabanyal.com

este logo enlaza a las obras.

relación y localización de las intervenciones:

Los artistas y obras que participan en esta VIII Edición de Cabanyal Portes Obertes 2005 son:
Laboratorio De Luz. Daniel g. Andujar. Vicente Ortiz,Jose Juan Martínez y Marina Eva Scarpati,Fermín Jiménez Landa,María Jesus González y Patricia Gómez,José Morea y Ana Morea, Monique Bastiaans,Ricardo P. Bochons,Frederik JaakkeGerard v. Villalba,F. Martí,Vicente Insa,Ricardo Vilar,Luben Damianoffi,Verónica Leoneti,Verónica Della, RoccaMVega BermejoMRaquel Zoco,Douglas g. Requena,Rosa Borredá,Alejandro Martinez,Pedro Ortuño,Manuel Bellver,Charo Peiró,Juan Peiró,Santiago Polo,Pepe Romero y Leopoldo Amigo,Emilio Martínez y Bia Santos,Gema Hoyas, Dolores Furió y Silvana Andrés,Carmen Sevilla,Mijo Miquel,Mau Monleón,Dirty Valencia (Pol Coronado, Mavi Escamilla , Alex Francés)Oscar Mora,José Maldonado,Mira Bernabeu,Silvia Molinero,Maribel Domènech,Josep Vicent Monzó,Saad Ali,Enrique Carrrazoni,José Luis Cueto,Nuria Rodríguez,Josevi Cubells,Enrique Algarra,Grupo Zona(Evaristo Navarro, Nanci Novais, Graciela Roque, Amparo Piera, Maria Olmos, Carmen Marcos y Carlos M.Barragán)Amparo Carbonell Tatay



¡¡¡ NO TE LO PIERDAS¡¡¡

nota: seguiré modificando este post hasta que quede como la causa se merece.

"Deja que la palabra sea humilde,
que sepan que el mundo no empezó con palabras,
sino con dos cuerpos abrazados,
uno llorando y el otro cantando".
Le Thi Diem Thúy


y mañana 21 de octubre se estrena the secret life if words

Isabel Coixet regresa a la cartelera con una película que habla de dolores ocultos, o silenciosos, y de esa necesidad de hablar para deshacernos de ellos, dicen que eso es Sensibilidad a flor de piel, pero quizás también sea Sensibilidad como debe ser filmada.
Transcribimos sus palabras:
" Alguien dijo que desde el momento en que uno tiene vida interior, ya está llevando una doble vida. Las palabras, como manadas de peces, pululan en nuestra cabeza y se agolpan en las cuerdas vocales, pugnando por salir y por ser escuchadas por los demás. Y, a veces se pierden en ese camino entre la cabeza y la garganta. Esta película trata de todas esas palabras perdidas, que durante mucho tiempo vagan en un limbo de silencio (y malentendidos y errores y pasado y dolor) y un día salen a borbotones y cuando empiezan a salir ya nada puede pararlas.
EL SILENCIO DE LAS PALABRAS Hanna ( Sarah Polley) vive en el silencio que su sordera le impone, aunque muchas veces parece que el silencio es la única arma que tiene para defenderse del mundo. Josef (Tim Robbins) habla como si sólo a través de las palabras -y la ironía y las bromas y el humor- pudiera evitar volverse completamente loco. El encuentro entre ambos, el inevitable vínculo físico que se establece entre una enfermera y el enfermo al que cuida, va a mostrarles otra cara de la realidad en que ambos están inmersos. La empatía, esa misteriosa capacidad de sentir como propios los dilemas del otro, sean éstos los que sean, que son capaces de desarrollar, consigue romper todos las muros -de silencio, de cinismo- que hay entre ellos."


link:la vida secreta
web oficial de isabel coixet
del pressbook para descargar.
ver video en en el link de esta imagen:
o en la flecha de la pantalla, mismamente:

EXPO "el agua para los peces"

"el agua para los peces" es la exposición colectiva de fotografía que se inagura hoy ( 19 de octubre) a las 20 h. en la Sala Gestalguinos. Pasate por la Plaza Sant Bult. 46003 Valencia. Tel. 96 352 88 99 ver más información en:http://www.usuarios.lycos.es/mundografico7
Yo ya colgé mis piecitas que puedes ver en mi blog de parafínas.
Estará hasta el 15 de noviembre. y podrás ver obras de: Bartolomé Ferrando, Benito Pajares, Carme Soler, Enfero Carulo, Gema Hoyas, Jean Eudes Maembe, Juan Varlos Gimenez, Jose Juan Martínez, José Aleixandre, José María Azcarrraga, Joseé María Contelels, Jordi Ciscar, Juan Peiró, Juanjo Miguel, Kai Forsterling, Kike Pascual, Laboratorio de Creaciones Intermedia, Mikel Ponce, Manuel Molines, Nerea Hernadez, Paco Jarque, Rafa de Luis, Gerardo Gimona... y yo.
Ver más y más en el link de la imagen:


Etiquetas:

graf221


graf221, originally uploaded by anavb.

a las estrellas de Rock&Roll.

graf236


graf236
Originally uploaded by anavb.
hoy estoy pacifica.

más graffs.

- Estoy retomando los graffitis y recomiendo lo de navegar por aquí o aquí... según la búsqueda de sus encuentros. Recibo las direcciones a partir de idiotthewise's photos.

graffitis y ARQUEOLOGIA

He actualizado poco ultimamente, una de las excusas que podría utilizar es que estuve descargando fotos de graffitis en mi set de flickr. Yo sólo tomo la instantánea, la autoría de la imágen es de "artistas" que firman muy sutilmente o con codigos para mi desconocidos, como se puede ver en el ejemplo de arriba. Ahora estoy intentando un album en flash aunque es fase beta tiene muy buena pinta y ya he colgado dos carpetas. Encontré el programa "pro" de "MyKards" gracias a ñblog.

fotos Valencia-Art

Un paseo por algunas de las habitaciones de Valencia art, ya que no había ningún problema para fotografiar las piezas, estuvimos el pasado viernes día 30 y el ambiente era muy tranquilo. Estas son algunas de las obras que me gustaron:

Etiquetas: ,

Alison Lapper


Para ver y mirar con más detalle la obra de Alison Lapper. Pasear sin prisas por sus obras en su web: http://www.britart.com/artist/Alison_Lapper_1.aspx. Con el uso de la fotografía digital presenta algunos de sus autorretratos. Desde la visión de su propio cuerpo se presenta rotunda y sin complejos. La llamada "pintora sin brazos" no se limita a representarse sino que se reinventa en su mirada.

the art and politics of netporn


the art and politics of netporn
September 30 and October 1, 2005
De Badcuyp, Amsterdam
"Organized by the Institute of Network Cultures, Katrien Jacobs and Matteo Pasquinelli.
The Art and Politics of Netporn is the first major international conference on netporn criticism. It will present multiple perspectives on our growing immersion in pornographic web-based media. A second aim of the conference is to discuss the potential of art and critical research in times of heightened information surveillance, filtering and censorship. The selected research presentations and art projects regard netporn as complex networks, with impact and growth, just as industries and/or indie media operations. Conference presenters will address the 'schizo' climate of hype and censorship, focusing on the ethics and aesthetics of digital media environments and (female and male) activities such as blogging, webcamming, chatting, p2p porn, live journals, confession boards, mailing lists and zines.

A growing number of theoretical and historical porn studies have appeared over the last decades, yet few have focused on porn within digital media environments. Based on the many submissions we have received from scholars and artists, we have come up with five conference themes. Each of the themes will be represented by a mixture of scholarly research and art/media/industry presentations. Keynote speakers will include Mark Dery, Mikita Brottman, and Susanna Paasonen who will analyze cultural obsessions with the 'sexual grotesque,' 'phantom pedophilia' and the political discourses of porn spam. A larger open debate will be hosted by Albert Benschop on the various facets of information filtering and censorship.

The conference speaks to the concerns of a wider public. Netporn and its critics, the pro-porn/anti-porn wars, fluctuating economic business strategies and nation-state politics, Internet governance models and filtering devices --all these aspects of netporn economy and history are affecting our everyday ways of sensing and understanding media and sexuality. We will open the doors to views by those interested in art, scholarship, technology, industry, and debate as 'refreshment'. "

Katrien Jacobs.


...About me...taller de ideas, imágenes, condimentos que reclaman condimentarios, ahora sólo almacén de propuestas de Arte Publico



  • Web This Blog


  • XML
  • Licencia de Creative Commons
    Este "blog adivina" está bajo una licencia de Creative Commons.


    Powered by Blogger

    make money online blogger templates



    © 2005 - 2008 taller de imagen, ideas, comentarios y condimentos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
    No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.